Puigdemont no consigue en Londres contactos oficiales
El viaje de la delegación catalana a Londres se produce después del controvertido desplazamiento de Puigdemont a Bruselas
La Generalitat de Cataluña insiste, aunque con éxito relativo, en la proyección exterior del proceso soberanista. Desde hoy y hasta el viernes, el presidente Carles Puigdemont estará en Londres, en un viaje cuya agenda oficial no incluye contactos con miembro alguno del Gobierno británico o de su Parlamento.
Acompañado de su «canciller» Raül Romeva, y según la agenda facilitada por la Generalitat, Puigdemont se estrena esta tarde en la ciudad con una entrevista a la Ser compartida con el exprimer ministro escocés Alex Salmond. Posteriormente mantendrá un encuentro con la comunidad catalana en la capital británica . Mañana, Puigdemont será entrevistado por la BBC y pronunciará una conferencia –«Dibujando el mapa hacia la independencia catalana»– en la sede del «think tank» Chatham House. Finalmente, y tras mantener contactos sin especificar con «grupos empresariales» de la City, Puigdemont inaugurará el viernes las nuevas oficinas de Banco Sabadell en la ciudad.
El viaje de la delegación catalana a Londres se produce después del controvertido desplazamiento de Puigdemont a Bruselas, donde, pese a solicitarlo de manera informal, no consiguió entrevistarse ni con el presidente ni con ningún miemro de la Comisión Europea.
Noticias relacionadas