Puigdemont niega el derecho a réplica a PP y Cs en su primera intervención en el Europarlamento

El expresidente fugado ha aprovechado su primer discurso para reivindicar la «autodeterminación» de Cataluña

Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo ABC

M. Vera

El expresidente fugado Carles Puigdemont no ha querido hoy que nadie le robara un ápice de protagonismo tras realizar su primera intervención como eurodiputado en Estrasburgo. Así, el dirigente independentista ha negado las peticiones de réplica -denominadas «tarjetas azules» en la Eurocámara- solicitadas por los eurodiputados del PP y Ciudadanos Dolors Montserrat y Luis Garicano.

Al finalizar su breve exposición, en la que ha hablado sobre la autodeterminación de Cataluña aunque el turno de palabra era para valorar los retos de la nueva presidencia de turno de la Unión -en manos de Croacia-, la presidencia de la cámara le ha preguntado si aceptaba dos demandas de otros eurodiputados para replicar su intervención , pero las ha rechazado.

En su intervención, que ha realizado en un inglés algo oxidado, Puigdemoont ha reivindicado el derecho de autodeterminación como «la mejor solución para resolver conflictos territoriales» . «Los políticos europeos tienen que dar un paso al frente y desarrollar un mecanismo europeo que desarrolle el derecho de la autodeterminación, porque la represión no puede ser la solución», ha señalado el líder independentista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación