Puigdemont estudia acciones judiciales contra el expresidente del Parlamento europeo
El fugado recupera su fe en las instituciones europeas tras la sentencia sobre la inmunidad de Junqueras
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado esta tarde desde Bruselas que estudian emprender acciones judiciales contra el expresidente del Parlamento europeo Antonio Tajani y los servicios jurídicos de la cámara al entender que prevaricaron al no permitir su ejercicio como eurodiputado.
A las poca horas de que el Tribunal de Justicia Europea (TUE) fallara a favor de las tesis del encarcelado Oriol Junqueras y considerase que tenía inmunidad al ser elegido eurodiputado, Puigdemont. "La anterior presidencia sabía perfectamente que teníamos derechos a participar en las sesiones de la Eurocámara", ha ha explicado Puigdemont junto al también fugado Antoni Comín. "Decidieron ponerse al servicio de unos estados y de partidos como VOX", ha añadido
Recuperando la fe en las instituciones europeas ahora que el fallo del TUE responde a sus intereses, Puigdemont ha apuntado que hoy "ha ganado la mejor versión de Europa , y han perdido quienes han querido confundir el espíritu fundacional de la Unión".
Puigdemont ha reclamado en este contexto "autocrítica" al Estado, al considerar que la Justicia europea ha hecho más por hallar una salida negociada al conflicto catalán que "dos años de represión". Por otra parte, Puigdemont ha negado que tenga previsto instalarse en Perpiñán (Francia).
Noticias relacionadas