Los CDR presionan las negociaciones de ERC con PSOE: «La autodeterminación no se negocia»
La facción más radical del secesionismo trata de condicionar a Esquerra
La sede de ERC ha aparecido este martes por la mañana con pintadas de los autodenominados Comités de Defensa de la República ( CDR ). Los Comités han entrado en escena en plena negociación de los republicanos con el PSOE, que busca el apoyo de los de Oriol Junqueras en una eventual investidura de Pedro Sánchez.
«La autodeterminación es un derecho, no se negocia», había escrito en la pintada que ha aparecido en la entrada de la sede de ERC, firmada por uno de los comités de Barcelona. Así, la facción más radical del secesionismo trata de condicionar a Esquerra mientras este partido sigue reuniéndose con el PSOE, hoy en la sede de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB).
El objetivo de los socialistas es seguir avanzando en la negociación para que los republicanos apoyen a Pedro Sánchez. Ademásde pintar la sede de ERC, los CDR de Cataluña han emitido un comunicado en el que califican las negociaciones como un «fraude, un insulto y un menosprecio hacia el conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general».
Hola @Esquerra_ERC!!
— CDR Les Corts #RevoltaPopular (@CDRLesCorts) December 10, 2019
Hem passat per la vostra seu i us hem deixat un missatge ben clar:
👉l’autodeterminació és un dret, NO es negocia!
⚠️No ho oblideu quan aneu a pactar amb l’enemic...#republicacatalana #independència #cdrenxarxa pic.twitter.com/Nhg5E5Vkhq