La presidenta del Parlament se reúne con Otegui durante cerca de media hora
Forcadell alega que pres«recibe en audiencia a todos los secretarios generales de los partidos democráticos cuando estos la solicitan»
La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, se ha reunido esta tarde con el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, durante cerca de media hora, en un encuentro que ha sido calificado como de «cordial» por fuentes parlamentarias.
La reunión ha tenido un carácter «institucional», puesto que la presidencia del Parlament «recibe en audiencia a todos los secretarios generales de los partidos democráticos cuando estos la solicitan», según han recordado este mediodía las mismas fuentes parlamentarias.
El encuentro, en el que también ha partcipado el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas (CDC), se ha iniciado puntualmente a las 15 horas y ha durado exactamente 25 minutos.
Finalizada la reunión, ninguno de los participantes ha efectuado declaraciones, aunque Otegui tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a media tarde para valorar todas las reuniones que ha celebrado a lo largo del día en el Parlament.
La polémica que ha suscitado la recepción de Forcadell a Otegui ha supuesto que la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) le remitiese una carta a la presidenta de la Cámara catalana en la que le pedía que no recibiera a Otegi, algo que la presidenta defendió que tenía que hacer porque el Parlament «no puede cerrar las puertas a representantes políticos».
Forcadell se había ofrecido a recibir a la Acvot también hoy, aunque la presencia de Otegui ha llevado a la asociación de víctimas a rechazar la invitación. Finalmente, la presidenta del Parlament se reunirá con la Acvot el próximo lunes. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Mari Mar Blanco, ha afirmado en el Parlament que no prevé reunirse con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, porque no quiere que así «se lave la cara».
Noticias relacionadas