El PP, sobre una candidatura de Jordi Sànchez: «Estas provocaciones son cosquillas para el Estado»

El popular Alejandro Fernández critica la idea de Junts per Catalunya de investir a Jordi Sànchez (preso en Soto del Real) como presidente de la Generalitat

El diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez AFP

D.C.

El diputado del PPC en el Parlamento de Cataluña Alejandro Fernández ha acusado hoy a los partidos independentistas de seguir una estrategia de «provocación y autolesión» al plantear candidatos a la presidencia de la Generalitat con cuentas pendientes con la justicia, como el diputado de Junts per Catalunya (JpC) Jordi Sànchez, que hace días que suena como recambio de Carles Puigdemont .

« El Estado es muy fuerte , tiene una estructura muy sólida. Estas provocaciones son cosquillas para el Estado», ha afirmado Fernández en una rueda de prensa celebrada este mediodía en el Parlamento de Cataluña. De esta manera, el diputado popular ha salido al paso del «plan B» que tiene encima de la mesa JpC como alternativa a Carles Puigdemont y que pasaría, en primera instancia, por intentar investir a Sànchez, que es número dos de la lista del exalcalde de Gerona.

Fernández también se ha referido a las protestas contra la presencia del Rey en Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC) y, al respecto, ha considerado que pueden acabar provocando que los organizadores decidan cambiar la sede del congreso. «A quien perjudican es al prestigio de las instituciones catalanas y al propio autogobierno», ha sostenido Fernández antes de resaltar que lo que necesita Cataluña es un Govern que se pueda poner en marcha lo antes posible.

El «premio de consolación» de Puigdemont

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en la cámara catalana, Eva Granados, ha calificado de «premio de consolación pequeño y pobre» a Carles Puigdemont la propuesta de resolución que quiere aprobar este jueves JpC para reivindicar la figura del expresidente cesado .

Asimismo, ha advertido de que sería un «error político» elegir como candidato a la Presidencia al expresidente de la ANC Jordi Sànchez . «Las personas que sean elegidas presidente de la Generalitat deberían ser personas que ejerzan con plenitud las responsabilidades del cargo. Sería un error político nombrar a una persona que no pueda ejercer con plenitud sus funciones», ha concluido la portavoz socialista.

El PP, sobre una candidatura de Jordi Sànchez: «Estas provocaciones son cosquillas para el Estado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación