El PP denuncia que alguien suplantó la firma de Muro en el Parlament para tramitar la ley del referéndum
El secretario general negó ayer haber firmado un documento que ahora aparece salido de su departamento y con una firma
¿Firmó el secretario general del Parlamento de Cataluña, Xavier Muro, el acuerdo por el que la Mesa admitía a trámite la ley del referéndum de autodeterminación, aprobada ayer?
Según el documento que informa de la admisión a trámite de la norma, lo que lleva consigo su publicación en el boletín oficial (BOPC) y permitió su votación posterior, el acuerdo salió de la Secretaría General y va firmado. Pero no es la firma de Muro.
Muro explicó ayer que él dio la orden de que nadie de su departamento colaborase en una decisión, a todas luces ilegal, pero finalmente el texto sí se publicó en el BOPC.
Según Carme Forcadell lo hicieron los cuatro miembros de JpS en la Mesa, a través de una pasarela informática a la que solo tiene acceso la presidenta parlamentaria, según varias fuentes consultadas por ABC.
Alguien miente
Así, hoy, después de que la Mesa entregase a los distintos grupos parlamentarios parte de la documentación requerida ayer, el PP considera que alguien suplantó la identidad del secretario general para dar trámite, desde su departamento jurídico, a la publicación de la ley de autodeterminación.
«O el secretario general ha participado en esta comunicación o alguien ha utilizado el sello de la Secretaría General sin su consentimiento», señalan fuentes de los populares, que no descartan ninguna posibilidad respecto a esta aparente suplantación de la firma de Muro.
Desde el entorno de la presidenta Forcadell, recoge Ep, han quitado hierro a este asunto asegurando que se trata de una comunicación y no de la orden para la publicación de la ley del referéndum en el BOPC, pero no han aclarado el origen de la firma.