El PP critica que Colau programe una 'Primavera Republicana' en plena crisis económica y sanitaria
Ramírez pide a la alcaldesa de Barcelona que trabaje «para la recuperación económica y el prestigio de Barcelona»
El PP de Barcelona ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Barcelona programe para esta semana, coincidiendo con el 90 aniversario de la proclamación de la II República, una serie de actos (conciertos, charlas, teatros...) bajo el título de 'Primavera Republicana'. Los populares han recordado, igualmente, que en 2019 solo la publicidad de este ciclo de eventos costó 54.000 euros.
La 'Primavera Republicana' de Barcelona empieza hoy y se alargará hasta el domingo. Se celebra esta semana, coincidiendo mañana con el 90 aniversario del 14 de abril de 1931, fecha en la que se proclamó la II República y dos días después de unas elecciones municipales en toda España en las que las candidaturas republicanas ganaron en la mayoría de las capitales de provincia.
Para Óscar Ramírez (PP) este tipo de eventos suena a «broma» pues «muchas fiestas tradicionales, conciertos y actuaciones se han suspendido por las restricciones de la pandemia». El portavoz de los populares en el Consistorio ha añadido, en un comunicado, que lo que debería hacer Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, es «trabajar para la recuperación económica y el prestigio de Barcelona».
La prioridad de @AdaColau en plena crisis sanitaria y económica es celebrar la Primavera Republicana y el 90 aniversario de la II República.
— Óscar Ramírez Lara (@oramirezlara) April 13, 2021
En 2019 Colau gastó 54.000€ solo en publicitar esta Primavera ideológica.
Pediremos en Comisión el coste de la edición 2021 #Libertad pic.twitter.com/6OfjYpMTwC
En esta línea, Ramírez ha señalado que el PP seguirá apostando «por la democracia, la Constitución y la libertad frente a los revisionismos anacrónicos de un gobierno Colau obsesionado con la República y el franquismo». Y ha recordado que pedirán el coste de la publicidad de los actos vinculados a la 'Primavera Republicana', que en 2019 fueron de 54.000 euros.
Por otro lado, los populares han lamentado que el Ayuntamiento retire el escudo monárquico ubicado en la plaza Cinco de Oros (antes plaza Juan Carlos I), en el cruce de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia. «Nuestro rechazo absoluto, la alcaldesa demuestra que esta fuera de lugar con estas medidas ideológicas», ha añadido Ramírez.