El PP llevará el retrato del Rey a cada pleno del Ayuntamiento de Barcelona
Ada Colau retiró el busto del Monarca emérito Juan Carlos y no lo sustituyó por el retrato oficial de Don Felipe
El presidente del Grupo Municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, se ha comprometido a llevar el retrato del Rey Don Felipe a cada pleno municipal que se celebre en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, donde la alcaldesa Ada Colau lo ha retirado de la sala de plenos. Así lo dijo este jueves en una reunión con el nuevo alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras sentir " envidia " por la imagen del Monarca presente en el Ayuntamiento de Madrid.
Primer paso dado: Su Majestad ya se encuentra en el despacho del PP en el Ayuntamiento. Ahora, a por el Salón de Plenos! #BCNLIBRE #Rey #FelipeVI #BCN pic.twitter.com/IohdcYKVuv
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) 19 de junio de 2019
El líder popular ha lamentado que la alcaldesa Ada Colau retirara el busto del Rey emérito Don Juan Carlos de la sala de plenos, y que, como corresponde, no haya colocado ninguna imagen del Rey actual. "No la abandonaré, porque el Rey de España también es el Rey de los catalanes", ha dicho Bou. El político popular catalán ya pidió que la imagen del Rey presidiera la sala de plenos después de las elecciones municipales .
"No tenemos ni banderas ni jefe de Estado , nada. Tendríamos que tenerlo porque sería normalizar la ciudad de Barcelona, que es una gran ciudad catalana y española", añadió el concejal. Tras la reunión, el concejal del PP ha defendido que Madrid y Barcelona "no pueden estar de espaldas", sino " ir de la mano ". Esta relación, según Bou, debe sustentarse en el diálogo para garantizar "la estabilidad política y la seguridad jurídica".
Además, Bou ha recalcado que "si algún enemigo tiene Barcelona, nunca lo podrá ser Madrid", añadiendo que "el enemigo de Barcelona y Cataluña es el nacionalismo". Para el líder catalán, esta " ideología " está "perjudicando muchísimo a Cataluña, a nivel de empresa, de inversión, de seguridad jurídica". El líder del PP en Barcelona ha criticado que en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal se debata sobre el lazo amarillo en la fachada del consistorio o sobre si el autor del atentado de la Rambla tenía relación con el CNI , en vez de otros asuntos como la inseguridad o la vivienda.
Noticias relacionadas