El PP catalán celebrará en noviembre un congreso para relevar a García Albiol
El actual líder renunciará para centrarse en la alcaldía de Badalona, ciudad que Gobernó entre 2011 y 2015
La nueva dirección popular se centrará en la tarea «urgente» de elaborar las candidaturas para las elecciones municipales de mayo, especialmente en la ciudad de Barcelona
El PP catalán celebrará un congreso extraordinario en noviembre para elegir a un nuevo presidente que tome el testigo a su actual líder, el diputado en el Parlament Xavier García Albiol . Según ha detallado el propop Albiol en una rueda de prensa convocada en la sede de los populares en Barcelona, su intención es volver la política municipal de Badalona, ciudad que gobernó entre 2011 y 2015.
«Agradezco la confianza de Pablo Casado , que me ha dado ilusión y confianza», ha asegurado Albiol antes de resaltar que Badalona es «su pasión. «Desde el Parlament he sido la voz de los catalanes no independentistas. Lamentablemente tenemos que seguir trabajando para evitar la división, y ello requiere dedicación», ha añadido antes de explicar que el congreso se celebrará los días 10 y 11 de noviembre.
La convocatoria de la celebración del congreso antes de las municipales ha sorprendido, en tanto que se daba por hecho que el partido esperaría a la celebración de las elecciones locales de mayo . Sin embargo, desde el PP catalán han señalado que una de las misiones «urgentes» de la nueva dirección popular será diseñar las candidaturas municipales, «particularmente la de Barcelona».
Barcelona, el PP y Manuel Valls
En el caso de los comicios en Barcelona, el PP ya no se muestra rotundo en su negativa a presentarse de manera conjunta con Valls en la Ciudad Condal. « Nuestra voluntad es presentar lista , pero eso no quita que si un candidato anuncia que quiere hablar para explorar acuerdos antes o despues de las elecciones lo hagamos», ha asegurado Albiol.
Xavier García Albiol -que renunciará proximamente a su escaño en el Parlament - ya anunció su intención de dejar su responsabilidad al frente del PPC tras los resultados de los últimos comicios autonómicos, cuando la formación obtuvo su mínimo histórico con cuatro diputados . Del mismo modo, el popular anunció su intención de concurrir a las municipales en Badalona , donde aspira a recuperar la alcaldía de la que fue desalojado en 2015 pese a ganar los comicios tras un acuerdo entre la izquierda y el independentismo.
Noticias relacionadas