La Policía Nacional detiene a uno de los cabecillas de los disturbios post-sentencia

Se le imputan delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y coacciones

Disturbios en Barcelona tras publicarse la sentencia del «procés» PEP DALMAU

M. Vera

Agentes de la Policía Nacional , con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, han detenido a uno de los líderes de los disturbios producidos en Tarragona tras la sentencia del «procés» el pasado otoño. Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, se le imputan delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y coacciones. Ya está a disposición judicial.

La investigación se inició por los encargados de coordinar los servicios policiales en la demarcación de Camp de Tarragona y Terres de L'Ebre en los días posteriores a la sentencia del Supremo contra los líderes del 1-O. Su objetivo era identificar a aquellas personas que lideraron los desórdenes públicos que se produjeron en la semana del 14 al 18 de octubre de 2019 y que en Barcelona que saldaron con varias noches de altercados, barricadas y cargas policiales.

«La información recabada por los servicios de inteligencia de ambos cuerpos propició la identificación, localización y detención de uno de los líderes de los altercados producidos en la ciudad de Tarragona durante la semana de protestas», apunta el cuerpo. Asimismo, la Policía recuerda que lo largo de las jornadas post-sentencia se produjeron cuantiosos daños materiales en mobiliario urbano así como en numerosos negocios, incendios en decenas de contenedores de basura y ataques con objetos contundentes a edificios públicos, entre otros incidentes de gravedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación