Polémica en Badalona por un tuit de la CUP que celebra la «DIMONI-ETA»
García Albiol lamenta que se utilice el símbolo de la ciudad «para dar 'vivas a ETA'»
La celebración de las fiestas de mayo de Badalona ha abierto la puerta a una nueva polémica, esta vez protagonizada por el grupo de la CUP, formación anticapicalista que forma parte del gobierno municipal gracias al pacto al que llegaron Guanyem Badalona, PSC y la propia CUP.
GORA DIMONI-ETA! Una dimònia-titella que s’ha alliberat dels fils és el disseny guanyador pel Dimoni 2016 #Badalona pic.twitter.com/3Eiu5ulx2k
— CUP Badalona (@cupbadalona) 9 de marzo de 2016
Y es que, siguiendo con la iniciativa que empezó a circular por redes sociales y en la que la gente se fotografiaba con mensajes de apoyo a los dos titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo, la CUP de Badalona publicó el miércoles en su cuenta de Twitter un mensaje en el que, aprovechando la presentación del tradicional «dimoni» que arde coincidiendo con las fiestas de Mayo, podía leerse: « GORA DIMONI-ETA!. Una demonio-marioneta que se ha liberado de los hios es el diseño ganador para el Dimoni 2016».
Me produce pena y asco que el partido de la alcaldesa Badalona utilice el símbolo de Badalona para dar "vivas a ETA" pic.twitter.com/soZziy4RMQ
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 11 de marzo de 2016
Las reacciones no se han hecho esperar y uno de los más contudentes ha sido el diputado del PPC y excalde de Badalona Xavier García Albiol, quien también a través de su cuenta de Twitter ha asegurado sentir «pena y asco» porque «el partido de la alcaldesa de Badalona utilice el símbolo de Badalona para dar 'vivas a ETA'».
También el presidente del grupo municipal de Ciutadans en Badalona, Juan Miguel López ha calificado de «lamentable» que la CUP de Badalona haga «juegos de palabras alentando a terroristas que asesinaron a niños».
El tuit debía servir para presentar «La dimonieta rebel», obra de Mariona Brunet Bravo.