El pleno de Badalona acepta la renuncia del exalcalde Álex Pastor
Arranca la cuenta atrás para investir a su sucesor en un plazo máximo de diez días
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), celebrado este sábado, ha tomado conocimiento y ha aceptado la renuncia de su exalcalde Álex Pastor , después de que fuera detenido por presuntamente conducir ebrio en pleno confinamiento por el coronavirus.
Pastor, de hecho, no aparece públicamente desde el pasado martes 21 de abril, cuando fue arrestado por los Mossos d'Esquadra por agredir a los agentes que interceptaron su vehículo en el centro de Barcelona con evidentes signos de embriaguez.
A causa de la crisis sanitaria, en el Salón de Plenos solo han asistido la alcaldesa accidental, Aïda Llauradó; un representante de cada grupo municipal, y la secretaria de la corporación, mientras que el resto de concejales han participado telemáticamente, en la primera sesión vía videoconferencia del gobierno local.
Una vez celebrado este pleno --que también ha abordado liquidaciones de cuentas, reconocimientos de crédito y medidas ante la emergencia por el coronavirus--, el Ayuntamiento tendrá diez días naturales para celebrar otro extraordinario para investir a un nuevo alcalde.
A la alcaldía se postulan el dirigente del PPC y vencedor de las elecciones municipales, Xavier García Albiol; la cabeza de lista de Guanyem Badalona en Comú, Dolors Sabater; y el hasta ahora cuarto teniente de alcalde y mano derecha de Pastor, el socialista Rubén Guijarro.