Pilar Rahola y Beth de OT, estrellas de la Diada en Madrid

La Generalitat invita a la periodista y a la finalista de la segunda edición de Operación Triunfo en los actos del 11 de septiembre en la capital

La periodista Pilar Rahola EFE

M. Vera

La periodista y tertuliana televisiva Pilar Rahola y la cantante y exrepresentante de España en Eurovisión Beth Rodergas (Ot-2) serán las protagonistas «VIP» del acto que la delegación de la Generalitat en Madrid organizará con motivo de la «Diada» del 11 de septiembre. El evento tendrá lugar el jueves 13 en los jardines del Centro Cultural Blanquerna.

Rahola -ferviente activista nacionalista y amiga íntima del expresidente Carles Puigdemont - ofrecerá una «glosa-conferencia» en la que reflexionará sobre la trascendencia histórica de esta fecha que conmemora la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión (1701-1715). A su vez, Beth, que se ha signficado publicamente a favor de la causa independentista, ofrecerá un pequeño concierto que acabará con la interpretación del himno de Cataluña, han explicado fuentes de la Generalitat a ABC.

«Al acto estará invitado el cuerpo diplomático, autoridades, prensa y gente del centro cultural», agregaron esas mismas fuentes sin detallar si algún representante del Gobierno ha confirmado ya su asistencia. Durante la velada también se repartirán los premios «Amics de Blanquerna» a distintas personalidades comprometidas con la actividad cultural que hace este centro de promoción de la cultura catalana.

El acto será presidido por Elsa Artadi , consejera de la Presidencia y mano derecha del presidente catalán, Quim Torra, quien ofrecerá el discurso de cierre de un acto que en 2013 sufrió un ataque por parte de un grupo de extrema derecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación