Pedro Sánchez cerrará la campaña del PSOE en Barcelona

Los socialistas catalanes no descartan protestas del independentismo pero afirman que harán campaña «con normalidad»

Sánchez y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en una imagen reciente EFE

ABC

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , cerrará la campaña electoral el viernes 8 de noviembre en Barcelona. Según los socialistas, pretende mandar un mensaje a favor de la «convivencia» y para subrayar la importancia que tiene esta comunidad para el PSOE. «Tenemos un convencimiento muy firme en nuestra propuesta para Cataluña y España , y queremos significar este convencimiento en el acto final de campaña», ha subrayado el portavoz del PSC Salvador Illa.

El acto final de la campaña del 10-N será un mitin en la avenida Rius i Taulet de Barcelona, en el marco de las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc. Al ser preguntado por si temen que la presencia de Sánchez pueda ser respondida con protestas por parte del independentismo , ha exclamado: «¡Solo faltaría que no pudiéramos hacer campaña con normalidad y explicar nuestras propuestas a la ciudadanía!».

Esa no será la única vez que Sánchez visite Cataluña antes del 10N: también estará el próximo miércoles en Viladecans (Barcelona), en vísperas del inicio de campaña. La incógnita es si le acompañará la presidenta del Congreso, Meritxell Batet , a quien los médicos han prescrito «reposo» a raíz de un «síndrome vertiginoso», informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación