CC.OO y UGT pedirán un indulto para la exconsejera presa Dolors Bassa (ERC)
«Es un deber moral del sindicato pedir su indulto», afirma el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros
El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha anunciado este jueves que el sindicato pedirá el indulto para la exconsejera Dolors Bassa , condenada por el Supremo a 12 años de prisión por sedición y malversación por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1-O . También el sindicato CC.OO. pedirá el indulto para la dirigente independentista, vinculada a UGT antes de dar el salto a la política catalana.
«Tenemos el deber moral de pedir el indulto de Dolors. Y no como rendición. Es una persona muy comprometida y que queremos mucho», ha dicho Ros en una entrevista de Catalunya Ràdio. «Ella dijo que no lo pediría, porque no hay que arrepentirse de nada, pero que si alguien lo pedía tampoco diría que no. Nosotros iniciaremos el proceso para pedir el indulto de la Dolors , porque se lo merece», ha agregado.
Dolors Bassa participó en la organización de la consulta secesionista de 2017 como consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias durante el gobierno que encabezó Carles Puigdemont . Tras años de activismo en UGT Bassa hizo el salto a la política de la mano de ERC, cuyas listas lideró en Gerona en 2015 (entonces dentro de Junts pel Sí) y en 2017.
Noticias relacionadas