PDeCAT y ERC piden a Gordó que deje su escaño por el caso 3%
En un comunicado, los republicanos alegan que «el nivel de exigencia con la corrupción tiene que ser claro y contundente porque la República Catalana solo se entiende si es limpia y justa»
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal , ha pedido hoy al exconseller Germà Gordó que deje el escaño en el Parlament y le ha recordado que el expresidente catalán Artur Mas dio «un paso al lado pensando en el proyecto común».
Gordó, de acuerdo con el PDeCAT, ha decidido seguir como diputado y solo dejará la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlament , después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya informado hoy de que le investiga por su presunta relación con la financiación irregular de Convergència.
En este contexto, Pascal ha expresado en Twitter que Mas «dio un paso al lado pensando en el proyecto común» y ha añadido: «A veces dar pasos al lado sirve para avanzar y demuestra generosidad».
La coordinadora del partido heredero de CDC ha lanzado el mensaje prácticamente al mismo tiempo que el comunicado de ERC que también emplaza a Gordó a dimitir como diputado .
En un comunicado, los republicanos alegan que «el nivel de exigencia con la corrupción tiene que ser claro y contundente porque la República Catalana solo se entiende si es limpia y justa», una posición que llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya abierto una investigación contra el exconseller por el caso 3%.
ERC cree que Gordó debe abandonar la Cámara por « la relevancia de los hechos investigados y los delitos » de los que se le acusa, y ha admitido que formula esta demanda a riesgo de ser injusta y no suficientemente escrupulosa con la presunción de inocencia.
«Queremos una República limpia, justa y transparente y ahora mismo no nos podemos permitir ni una sombra de sospecha», zanjan desde el partido que lidera Oriol Junqueras .
Noticias relacionadas