El partido de Quim Torra pide que Màxim Huerta no asuma el cargo de ministro por sus tuits «sexistas»
La formación del presidente catalán asegura que el escritor tiene en su haber mensajes de carácter «clasista, sexista y denigrante»
Máxim Huerta acude a Moncloa para presentar su dimisión
Junts per Catalunya, la formación que lidera el expresidente Carles Puigdemont , ha exigido este jueves al presidente Pedro Sánchez que Màxim Huerta - el nuevo ministro de Cultura y Deporte de su Ejecutivo - no tome posesión del cargo. Los neoconvergentes aseguran que los tuits «clasistas y sexistas» que publicó el escritor en el pasado lo inhabilitan para encabezar un ministerio.
«Junts per Catalunya considera que una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrantes y en que desprecia e insulta a más de dos millones de catalanes no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de cultura», ha señalado la formación en un comunicado.
Paralelamente, el partido al que pertenece el actual presidente catalán Quim Torra advierte que el hecho de que Sánchez incluya personas que han manifestado «abiertamente su odio al proceso soberanista» demuestra «poca voluntad de diálogo» con los independentistas.
Sin diputados en el Congreso
Cabe señalar que Junts per Catalunya es una formación que no cuenta con diputados en el Congreso y por lo tanto, la estabilidad del Gobierno de Sánchez no depende de sus votos, sin embargo, sí son una marca electoral que comparte estructuras y dirigentes con el PDECat, formación que sí dio su voto favorable a la moción de censura que ha llevado a Sánchez hasta la Moncloa.
Noticias relacionadas