El Parlamento de Cataluña promete una recepción «protocolaria» para los condenados del 1-O

Roger Torrent afirma que la cámara autonómica estará «a la altura» para recibir a Junqueras y los demás consejeros

Una diputada de Junts per Catalunya coloca lazos amarillos en los escaños del Parlament INÉS BAUCELLS

M. Vera

El próximo 28 de enero los dirigentes independentistas condenados por el Supremo Oriol Junqueras , Carme Forcadell, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa están citados para participar en una comisión parlamentaria en Barcelona. Su asistencia ha sido autorizada así que en la cámara catalana, dirigida por el republicano Roger Torrent , ya prepara su llegada, que se pretende solemne.

Según ha reconocido el propio Torrent en una entrevista con el diario «NacióDigital» su intención es acoger a Junqueras y compañía con un recibimiento de carácter «protocolario» cuando acudan al Parlament para participar en la comisión que investiga la aplicación del artículo 155 en Cataluña. «Creo que es lo suficiente importante este hecho, lo suficiente significativo para que la institución esté a la altura », detalló tras afirmar que recibirá a los presos «con los brazos abiertos».

La estela de Torra

La promesa de Torrent se suma a la expresada anteriormente por el presidente catalán, Quim Torra, quien también ha invitado a los presos independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart -que ya disfrutan de sus primeros permisos penitenciarios- a acudir al Palau de la Generalitat en una recepción oficial cuando salgan de la cárcel. «El día que salgan los 'Jordis' el Palau estará preparado para recibirlos como dios manda», afirmó Torra el pasado miércoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación