Núria de Gispert acaba su semana «horribilis» sin Twitter ni Creu de Sant Jordi

La exdirigente será la primera expresidenta del Parlament sin la máxima condecoración de la Generalitat

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert EFE

ABC

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha anunciado este jueves que abandona Twitter. ¿El motivo? Las sucesivas polémicas en las que se ha visto atrapada en los últimos meses y que llegaron a su punto más alto la semana pasada, cuando se vio obligada a renunciar a la Creu de Sant Jordi (máximo reconocimiento que otorga la Generalitat) tras insultar a varios dirigentes constitucionalistas en sus redes sociales.

Las salidas de tono de De Gispert han sido una constante desde el inicio del proceso. Así las cosas, la exdirigente democristiana ha utilizado su Twitter para recomendar a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas , que se vuelva a Cádiz en varias ocasiones. También llamó «cerdos» a algunos candidatos de Ciudadanos y el PP.

La expresidenta del Parlament se ha despedido de Twitter con un breve mensaje, una semana después de que su última polémica la dejara sin la medalla con la que el Govern ha premiado a todos sus predecesores al frente del legislativo catalán. «Agradezco de todo corazón el apoyo, el calor y los ánimos que he recibido estos últimos días de tantas personas, muchas de ellas desconocidas, y que refuerzan mi convicción de que somos un gran pueblo. Durante un tiempo largo dejo en suspenso mi cuenta en Twitter». Sin Twitter y sin medalla. Así cierra la semana la veterana diputada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación