Munté confirma que la Generalitat no permitirá que el Consorcio acuse a CDC en el juicio del Palau
La decisión del Consorcio está «consensuada» entre todos los miembros del gobierno autonómico y por «unanimidad»
La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha asegurado hoy que el ejecutivo autonómico, de forma «consensuada» y por «unanimidad», ha decidido mantener la estrategia de no acusar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por el caso Palau y actuará «cuando corresponda» para «recuperar el dinero», a la vez que ha criticado a la alcaldesa Ada Colau.
Tras la reunión del gobierno autonómico, Munté, en rueda de prensa, ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Barcelona de reunir de nuevo al Consorcio del Palau de la Música y ha acusado en este sentido a Colau de no mantener una actitud «ni transparente ni honesta».
El Consorcio del Palau -integrado por las tres instituciones públicas- decidió en su última reunión no presentar acusación contra CDC, pese a que durante el juicio varios acusados confirmaron que desde la institución cultural se enviaban «comisiones» pagadas por Ferrovial a cambio de obra pública.
Esta decisión de la Generalitat no ha gustado en ERC, que forma parte del gobierno autonómico. Sin embargo, Munté ha querdio zanjar la polémica asegurando que la decisión del Consorcio es «consensuada» y por «unanimidad» del ejecutivo autonómico.
Noticias relacionadas