Marta Pascal cree que Junts per Catalunya está viviendo un «proceso de autodestrucción»
«Nadie está por encima del país ni de las instituciones», recuerda la exresponsable del PDECat en alusión a Carles Puigdemont y su guerra abierta por la apropiación de la marca Junts
La actual secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) y hasta hace unos meses una de las cabezas visibles del PDECat, Marta Pascal, ha opinado este lunes sobre la actual guerra del partido con Junts per Catalunya (JpC) y ha considerado que Junts, liderado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. está viviendo un «proceso de autodestrucción».
En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Ep, Pascal ha avisado a Puigdemont de que « nadie está por encima del país ni de las instituciones« y le ha culpado de tener una visión de la política muy personalista.
«Cuanto tomas una opción que es sencillamente el personalismo en política, esto genera una inercia que, o tienes adhesiones y fidelidades y por tanto la gente no da su opinión, o entonces eso no se acepta. Y esto es muy problemático«, ha dicho.
«Que no haga lo que ha hecho con el PDECat»
Pascal ha reivindicado que, a su juicio, ningún partido puede estar sometido a un liderazgo absoluto, y ha deseado que ahora Puigdemont «no haga con JpC lo que ha hecho con el PDECat».
«Cuando uno mismo se niega lo que es y de dónde viene, tiene un problema porque no sabes dónde estás ni qué defiendes. Deseo que lo que le ha pasado al PDECat no le pase ahora a JpC», ha añadido.