Lanzan huevos a la hija del exministro asesinado por ETA Ernest Lluch durante una entrevista televisada
La candidata de En Comú Podem lamentó la escena y arremetió contra los tolerantes con la violencia
Rosa Lluch, hija del exministro asesinado por ETA Ernest Lluch , sufrió un lamentable percance mientras daba una entrevista ayer desde el campus de la Universidad de Barcelona. La ahora candidata de En Comú Podem al Senado tuvo que interrumpir su intervención cuando le lanzaron tres huevos desde un edificio cercano en el que se encuentran varios despachos de la facultad de Historia.
«Estamos en la puerta de la facultad y nos acaban de tirar un huevo», explicó Rosa Lluch . La candidata de los Comunes reaccionó con contundencia y afirmó que ese tipo de cosas pasaban cuando se era «comprensivo» con la violencia. «La violencia es condenable siempre», remachó la candidata morada, cuyo padre fue asesinado por la banda terrorista en los 2000. «No hay nada que la justifique. Y nuestros líderes políticos electos deberían estar haciendo condenas claras e indudables de cualquier ataque que violente a otra persona, que no deja de ser eso la violencia», añadió.
Desde los estudios de TV3 , cadena que le realizaba la entrevista, lamentaron los echos. A su vez, Lluch insistió en denunciar esta situación de acoso televisado en directo. «Entiendo que el movimiento independentista es mayoritariamente pacífico, pero están empezando a sucede r cosas de estas que sonintolerables y que deben ser condenables por parte de todos», concluyó antes de pedir que la dejaran hablar.