Junts Pel Sí ve «muchos riesgos» al referéndum unilateral por las posibles represalias del Estado
El diputado Jordi Turull asegura que la inhabilitación de Forcadell sería una «animalada»

El diputado y líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha explicado que ve «muchos riesgos» a convocar un referéndum unilateral de independencia (RUI) por las posibles represalias del Estado.
En declaraciones este jueves a Rac1, ha dicho que es una medida complicada de tomar por el tipo de Estado que Cataluña tiene enfrente, y ha apuntado: «Estamos estudiando las alternativas a todo lo que es capaz de hacer el Estado español».
Además, ha dicho que «no es menor» saber si Barcelona, como capital de Cataluña, estará al lado de la Generalitat o del Tribunal Constitucional.
Preguntado por una posible inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Turull ha dicho que aunque no se le pasa por la cabeza, supondría «un punto de inflexión y se daría un giro de 189 grados» .
Ha valorado que sería una «animalada» y un golpe a la democracia sin precedentes que recurrirían agotando todas las vías posibles a su alcance.