La Junta Electoral rechaza aplazar el acto del Rey en Barcelona como pedían ERC y JpC
Recuerda que Felipe VI no tiene «adscripción política» y el evento en cuestión es una entrega de premios sin «contenido electoral»
![La familia real, a su salida del Teatro Campoamor tras la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019,](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/11/02/familia-real-kcQ--1248x698@abc.jpg)
La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha rechazado el recurso de JpC y ERC solicitando el aplazamiento del acto del rey del lunes en la capital catalana porque Felipe VI no tiene «adscripción política» y el evento en cuestión es una entrega de premios sin «contenido electoral».
El árbitro electoral tumba así el escrito que presentaron JpC y ERC para aplazar hasta después de las elecciones del 10N el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona, previsto para el próximo lunes en el Palacio de Congresos de Cataluña, al entender que podría ser un acto «electoralista».
En su recurso, JpC alegaba que la sta visita de la familia real a Barcelona para celebrar este acto «contraviene» la normativa de régimen electoral y la doctrina de la Junta Electoral.
«Al realizarse en esta ocasión en plena campaña electoral, es una acto claramente electoralista, del que se beneficiarán todas aquellas fuerzas políticas» que concurren al 10N y que «se autoproclaman constitucionalistas», sostiene el escrito.