Junqueras se compara con «Sócrates, Séneca y Cicerón»
El exvicepresidente catalán lanza una puya a Carles Puigdemont: «Me quedé en Cataluña por sentido de responsabilidad hacia mis ciudadanos»
El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras considera que su decisión de no fugarse de la Justicia lo pone a un nivel de responsabilidad «cívica y ética» equiparable al de filósofos clásicos como Sócrates, Séneca y Cicerón -que, según él, también tuvieron oportunidad de huir y no lo hicieron-.
«Yo me quedé en Cataluña por sentido de responsabilidad hacia mis ciudadanos», subraya Junqueras en una entrevista que publica este martes el diario francés «Le Figaro». El líder republicano cuenta que «Sócrates, Séneca o Cicerón tuvieron la posibilidad de huir y no la aprovecharon» y se dice «impresionado» por «esta responsabilidad cívica y ética».
Finalmente, Junqueras admite que era consciente de que podía acabar en prisión, porque anticipaba que «el aparato del Estado no podría resistir a la tentación», aunque algunos le decían que eso no podría ocurrir en pleno siglo XXI.
Noticias relacionadas