Un juez imputa desobediencia a dos exdiputados de la CUP por no responder a Vox en el juicio del «procés»
Antoni Baños y Eulàlia Reguant están citados a declarar como investigados el 25 de febrero en un juzgado de Madrid
![Antonio Baños (CUP), apoyado sobre una estelada, en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/02/12/47299495-kcPH--1248x698@abc.jpg)
Un juzgado de Madrid ha citado imputado por un delito de desobediencia a dos exdiputado de la CUP en el Parlamento catalán por haberse negado a responder en el juicio del «procés» a Vox, que ejercía de acusación popular.
Eulàlia Reguant y Antonio Baños están citados a declarar el próximo 25 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, según ha informado hoy miércoles la CUP en un comunicado.
El delito de desobediencia podría acarrear una condena de inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un tiempo determinado y una multa, pero en ningún caso conllevaría penas de prisión .
Ambos exdiputados anticapitalistas fueron citados a declarar como testigos en el juicio que el año pasado el Tribunal Supremo celebró contra los líderes del «procés», pero se negaron a responder a los abogados de Vox . Un testigo tiene la obligación de responder a todas las partes.
El magistrado Manuel Marchena, presidente de aquel tribunal que acabaría condenando por sedición a los políticos independentistas, impuso a Reguant y a Baños una multa de 2.500 euros a cada uno , que acabó sufragando una «caja de solidaridad».