El juez imputa a cuatro empresarios por la publicidad del referéndum del 1-O
Los empresarios ya fueron citados a declarar como investigados por los delitos de desobediencia y malversación
El juez de Barcelona que indaga los preparativos del referéndum independentista ha citado a declarar como investigados a cuatro empresarios relacionados con la fabricación y distribución de publicidad relacionada con el referéndum ilegal del 1-O .
En su providencia el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cita para el próximo 7 de marzo a los cuatro investigados, los primeros empresarios que comparecen ante el juez por participar en los actos de organización del referéndum , a sabiendas de que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
Los empresarios ya fueron citados a declarar como investigados por los delitos de desobediencia y malversación ante la Guardia Civil, cuerpo al que el juez encargó indagar los preparativos del 1-O.
Según fuentes judiciales, las empresas de los investigados están relacionadas con la elaboración y distribución de varios cargamentos de dípticos y folletos enmarcados en la campaña publicitaria que la Generalitat impulsó para promover el 1-O y que fueron intervenidos por la Guardia Civil , los días previos al referéndum.
Noticias relacionadas