El jefe de los Mossos d'Esquadra designado por el 155 dimite
El consejero de Interior, Miquel Buch, acepta la renuncia del responsable de la Policía catalana que sustituyó a Josep Lluís Trapero
![El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra Ferran López](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/06/14/1407561758-ktxD--620x349@abc.jpg)
El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, ha presentado hoy su dimisión al cargo, paso que el consejero de Interior, Miquel Buch, ha aceptado este mediodía. Así, el responsable de la Policía catalana nombrado durante la itnervención de la Generalitat en virtud del artículo 155 de la Constitución para sustituir al polémico Josep Lluís Trapero ha dado un paso al lado.
«La renuncia del comisario viene motivada por el hecho de que su aceptación el pasado mes de octubre era 'temporal y limitada al periodo que se abría con la nueva dependencia gubernativa' y al considerar que la constitución de un nuevo Gobierno en Cataluña pone fin a esta temporalidad'», ha resaltado Interior en un comunicado.
Una vez aceptada la renuncia, el consejero ha encomendado al director general de la Policía y a su equipo la tarea de análisis de la actual estructura de la Policía catalana y sus dinámicas de funcionamiento.
El consejero ha encargado al actual comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, Miquel Esquius y al comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Centra l, Joan Carles Molinero, que continúen dirigiendo de forma coordinada estas dos comisarías durante este periodo de análisis.
El consejero Buch ha adoptado estas decisiones tras las reuniones mantenidas con el comisario Ferran López , con el mayor Josep Lluís Trapero -esta última realizada junto con el Muy Honorable Presidente Quim Torra- y con los máximos mandos del Cuerpo el Complejo Central de Egara, ha informado la consejería.