Iceta se apropia del lema «Sit and talk» de Tsunami Democràtic
El líder del PSC apela al independentismo a no quedar "fuera de juego" y sentarse a negociar
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha apropiado del lema "Sit and talk", con el que la plataforma anónima investigada por terrorismo Tsunami Demoràtic insta al Gobierno de España a negociar con el independentismo. En este caso, Iceta ha dirigido su propia demanda de "Sit and talk" se supone que a los partidos secesionistas que no abogan por facilitar la gobernabilidad en España, en contraste con ERC.
.@socialistes_cat Molt bon any 2020! pic.twitter.com/ndmg21fe2V
— Miquel Iceta Llorens /❤️ (@miqueliceta) December 31, 2019
En el último día del año, y a través de la red Twitter, Iceta colgó una foto de un pleno del Parlamento catalán con el siguiente texto: "2020, la disyuntiva es clara. Sit and Talk o fuera de juego ".
Los supuestos destinatarios del mensaje entendieron de inmediato que se aludía a ellos. El presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet , así lo entendió: "Miquel, ahora que se acaba el año, ¿no te queda ni una pizca de decencia? ¿Sabes que quiere decir el sit and talk? O es que solo te vale como juego táctico para querer dejar fuera de juego una parte del independentismo?".
También se ha reaccionado desde Cs. Así, su diputado en el Parlament Sergio Sanz apuntó: "Reconozco que Iceta tiene una capacidad infinita para recordarme por qué dejé de votar al PSC".
Hace pocos días, el líder del PSC afirma en una entrevista que le gustaría reunirse con el presidente de ERC, Oriol Junqueras , si bien admite que si aún no lo ha hecho es por «una cuestión política y no personal».
Miquel, ara que s'acaba l'any, no et queda ni una engruna de decència? Saps què vol dir el sit and talk? O és que només et val com a joc tàctic per voler deixar fora de joc una part important de l'independentisme?#LlibertatPresosPoliticsiexiliats pic.twitter.com/rcqvo2uXIL
— Albert Batet Canadell🎗 (@albertbatet) December 31, 2019
Al margen de su implicación en las negociaciones entre ERC y el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, el PSC pretende en adelante orientar su estrategia en arremeter contra el independentismo más inmovilista representado por JpC y Quim Torra. Precisamente, la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, calificó ayer el útimo discurso de Torra como la demostración de un Govern "agotado y de un presidente que no tiene ni el apoyo de su propio partido".
Noticias relacionadas