coronavirus cataluña
La Guardia Civil homenajea al primer mosso fallecido por COVID-19
Una delegación del Instituto Armado, ante la comisaría donde trabajaba: «Nuestro más sentido pesar»
La Guardia Civil ha transmitido este viernes su pésame a los Mossos d'Esquadra por el agente fallecido por coronavirus con un homenaje ante la comisaría de Premià de Mar (Barcelona), a la que estaba adscrito el policía, la primera víctima moral del cuerpo debido a la pandemia.
Un cabo primera de la Unidad de Seguridad Ciudadana, acompañado por miembros de la Guardia Civil, así se lo ha expresado personalmente, ante la comisaria, al inspector Bonaventura Comas, jefe de la comisaría de Mossos de Premià de Mar, en nombre del teniente coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina, jefe de la Comandancia de Barcelona del instituto armado.
«Transmita a los familiares, jefes, compañeros y amigos, nuestro más sentido pesar por el agente fallecido », ha afirmado el representante de la Guardia Civil.
Tras este gesto, ambos cuerpos policiales se han fundido en un emotivo aplauso con el que han recordado al compañero, que ha fallecido a los 57 años por COVID-19 tras ser hospitalizado el pasado fin de semana después de que se agravara su estado de salud, según han informado a Efe fuentes policiales.
En sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra han enviado un mensaje de apoyo a la familia y amigos del agente fallecido y han mostrado su tristeza y dolor por este fallecimiento, aunque han asegurado que, pese a ello, seguirán trabajando con la «misma firmeza» al servicio de los ciudadanos.