El Gobierno no descarta transferir más competencias a la Generalitat
La ministra Meritxell Batet habla de «transferencias y traspasos pendientes» con la Generalitat
El Gobierno de Pedro Sánchez no descarta transferir más competencias al Gobierno catalán siempre y cuando la Generalitat deje de fantasear con alcanzar la secesión de Cataluña por vías «unilaterales». Así lo ha avanzado este lunes la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet , antes de que se realice la primera reunón de la comisión bilateral Generalitat-Estado.
En declaraciones a TV3, Batet no ha especificado el ámbito al que afectarían estas transferencias y ha sostenido que quiere «oír las prioridades de la Generalitat» para poder concretarlas. No en vano, Batet y el conseller de Acción Exterior del Govern, Ernest Maragall, se reunirán esta tarde para abordar el contenido de la comisión bilateral.
La minsitra también se ha referido a los recursos pendientes en el Tribunal Constitucional que afectan a leyes catalanas. Apelando a la responsabilidad entre adminsitraciones, la socialista ha señalado que los ciudadanos no pueden dejar de percibir que «reciben unos derechos» por culpa de «un rifirrafe entre administraciones», y ha insistido en que «hay que ir mirando ley por ley» para ver qué recursos de inconstitucionalidad se pueden levantar.