La Generalitat rehúye personarse de momento en los juzgados en defensa de los mossos heridos

Pidió prisión para los primeros vándalos detenidos en los disturbios independentistas pero con el resto lo evitó

Dos agentes antidisturbios de los Mossos, durante las violentas manifestaciones independentistas Jaime García

J. H.

El Govern de la Generalitat ha evitado, por el momento, personarse en defensa de los agentes de los Mossos d'Esquadra heridos, en las causas contra los vándalos detenidos durante los disturbios en las manifestaciones independentistas.

Según han explicado a ABC fuentes jurídicas, los abogados de la Consejería de Interior sí que se presentaron en el caso de los primeros cuatro detenidos, para los que solicitaron prisión eludible con fianza. Finalmente la juez ordenó su ingreso en prisión. Sin embargo, según adelantó El País y han confirmado fuentes jurídicas a este diario, en las otras causas (hay una treintena de detenidos en prisión provisional ) el Govern ha evitado personarse como acusación por ahora .

Fuentes de Interior aseguran que acabarán personándose pero no lo han hecho al principio, tras la detención y la puesta a disposición judicial, que es cuando se decide el ingreso en prisión u otras medidas cautelares.

Estas decisiones van en la línea de las declaraciones públicas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pone más el foco en las supuestas malas praxis de algunos agentes de la Policía catalana que en condenar la actuación de los manifestantes independentistas violentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación