La Generalitat de Cataluña recoloca a un hermano de Felip Puig pendiente de varias causas judiciales
Apartado de la dirección del Servicio Meteorológico de Cataluña, se queda como asesor de la Consejería de Territorio
El gobierno de la Generalitat de Cataluña ha recolocado a Oriol Puig i Godes, hermano del exdirigente de Convergència (CDC) y exconsejero autonómico Felip Puig, como asesor en la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y le ha relevado de su cargo como director del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).
Oriol Puig era director del Meteocat desde 2011, aunque ya ocupó el cargo en el último gobierno de Jordi Pujol, poco antes de la entrada del tripartito (PSC, ERC, ICV-EUiA) en la Generalitat; y está pendiente de varias causas judiciales por presuntamente anomalías en la gestión y los contratos del Meteocat y presunto blanqueo de capitales.
Ahora, el gobierno de Quim Torra -en su reunión del pasado 13 de noviembre- lo ha apartado de la dirección del la empresa pública (de la que cobraba unos 83.000 euros al año), pero lo mantiene como asesor de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, en manos de Damià Calvet.
El nuevo director del Meteocat es Eliseu Vilaclara, y según ha publicado el diario Ara, este habría sido la tercera opción después de que Josep Enric Llobet y Javier Martín Vide hubieran rechazado la dirección de la empresa pública de la Generalitat.