Un frente de nieve y frío siberiano llega a Cataluña
Esta semana coincidirá la llegada por el norte de una masa de aire frío y seco de origen siberiano y de una potente borrasca de aire húmedo y cálido
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servei Meteorològic (SMC-Meteocat) han lanzado avisos sobre la posibilidad de nevadas a cotas muy bajas en distintas zonas de Cataluña por debajo de los 200 metros. Paralelamente, también se producitá una caída de las temperaturas causada por la llegada de un frente de frío siberiano .
Noticias relacionadas
Aunque no se esperan grandes nevadas, según las autoridades catalanas, podrían caer precipitaciones en forma de nieve en varias comarcas del Pirineo y el prepirineo como el Berguedà, Osona, el Ripollès, l'Alt Urgell o el Solsonès .
26/02 08:09 #AEMET actualiza #avisos en Cataluña. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/VSmZUB8rNB https://t.co/H2yKRgDhv9
— AEMET_Cataluña (@AEMET_Cat) 26 de febrero de 2018
La llegada de este fenómeno meteorológico también afectará a otras regiones del norte de Espala, donde se espera un descenso notable de los termómetros.
Esta situación de inestabilidad se debe a la llegada por el norte de una masa de aire frío y seco de origen siberiano que chocará con la irrupción, por el Atlántico, de una potente borrasca que traerá aire húmedo y cálido. Este frente siberiano, que ha dejado registros gélidos en todo el territorio europeo comprendido entre Rusia y Francia, llegará a España debilitado.
.