Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para el exalcalde de Torredembarra
Pide también 16 años de inhabilitación para Daniel Masagué (CiU) por presuntos delitos continuados de malversación y prevaricación
![El exacalde de Torredembarra, tras ser detenido en junio de 2014](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/02/22/masague--620x349.jpg)
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y medio de cárcel para el exalcalde de Torredembarra (Tarragona) Daniel Masagué (CiU), además de 16 años de inhabilitación por los presuntos delitos continuados de malversación y prevaricación en el caso de dos locales alquilados supuestamente de forma irregular por el Consistorio.
En su escrito, recogido por Europa Press, los fiscales sostienen que Masagué y otros 13 acusados actuaron «a sabiendas de que los locales no eran únicos ni singulares, a sabiendas de que no había urgencia alguna para tales arrendamientos y a sabiendas, en definitiva, de que existían obstáculos insalvables para la legalidad de los expedientes».
El Juzgado de Instrucción 1 del Vendrell (Tarragona) ya ha dictado la apertura del juicio oral contra los 14 acusados por este caso, pieza separada número 1 de la macrocausa que derivó en la investigación del presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de concesiones de obra pública.
En el caso concreto de Masagué, los fiscales piden por un delito continuado de malversación cuatro años y medio de cárcel y siete de inhabilitación, a lo que suman otros nueve años de inhabilitación por supuesta prevaricación continuada.
Para el resto de los acusados (entre ellos concejales, técnicos municipales y dos empresarios), la Fiscalía solicitan penas de hasta cuatro años de cárcel.
Esta pieza, que ahora se envía a juicio, se centra en el alquiler con derecho a compra de dos locales durante el mandato de Masagué, que fueron presuntamente 'a dedo' y con varios informes en contra.
Como responsabilidad civil, los fiscales piden que se anulen los contratos de arrendamiento y el pago de 222.759 euros en concepto de los alquileres del local de la calle Priorat y otros 107.708 por los de la calle Riera de Gaià.