La fiesta con paella, amigos, himnos y alioli de Carles Puigdemont en Waterloo
Pilar Rahola, fiel a la cita, que este año se traslado de Cadaqués (Gerona) a Bélgica
El expresidente catalán Carles Puigdemont reunió este fin de semana a su círculo más íntimo para celebrar una fiesta paellera en «La casa de la república» de Waterloo (Bélgica). La cita, que emula la célebre reunión convocada por el exalcalde de Gerona en la idílica localidad de Cadaqués (Gerona) hace dos años, contó con invitados de la talla de Pilar Rahola o del 'rapero' Valtonyc, también prófugo.
«Complicidad, amistad, lucha, libertad, Cataluña» . Así resumió el cónclave independentista la propia Rahola en su cuenta de Instagram, donde compartió varias fotos de la fiesta, a la que también acudió el consejero catalán de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, como único representante del gobiernod de Quim Torra. Sí estuvieron presentes el diputado de Bildu Jon Inarritu, el senador de Junts per Catalunya (JpC) y amigo de Puigdemont Xevi Matamala, el abogado de Puigdemont Jaume Alonso Cuevillas y los exconsejeros fugados Toni Comín y Lluís Puig.
Entre los vídeos que los asistentes al evento compartieron en las redes sociales se puede ver uno con Puigdemont preparando 'alioli' en un mortero casero bajo la atenta mitrada de su esposa, Marcela Topor, o el momento en el que todos los invitados se arrancaron a cantar «Els segadors» , el himno de Cataluña bajo de batuta de Rahola.
Las imágenes de la cita han generado revuelo en la red. Mientras unos internautas se preguntan si el festín se pagó con el dinero que el movimiento secesionista aporta al «Consejo de la república» que comanda Puigdemont desde Bélgica otros mandaban ánimos y saludos a los asistentes. También se comentó intensamente la ausencia, al menos en imágenes, del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, estrella de la anterior reunión veraniega.
Noticias relacionadas
- Aflora la guerra entre los partidos independentistas y la ANC: «O para esta música antipartidos o hasta luego»
- La popularidad de los líderes del «procés», a la baja
- Puigdemont estudia perpetuar su fuga en un país que no ceda a su extradición
- Un corto sobre el «procés» con cameos de Mas y Rahola enfurece al independentismo: «Vividores, cínicos»