Serret rectifica y afirma que el candidato no será Turull, como había asegurado una hora antes
La exconsejera de Agricultura Mertixell Serret (ERC) reconoce que confirmó a Jordi Turull como candidato a la presidencia confundida al leer la prensa catalana
Junts per Catalunya, ERC ni el propio Turull confirmaron la teoría de Serret, que ha rectificado sus propias declaraciones con un mensaje en Twitter
Las negociaciones para encontrar un candidato a la presidencia de la Generalitat siguen generando capítulos delirantes en la política catalana . Esta mañana la exconsellera de Agricultura, Meritxell Serret (ERC), ha afirmado en TV3 que el que elegido era el neoconvergente Jordi Turull. Pocos minutos después, la dirigente republicana ha negado sus propias palabras excusando su confusión en la lectura de la prensa del día .
«Ha sido una confusión mía fruto de las publicaciones en la prensa . Creía que Junts per Catalunya (la lista del expresidente Puigdemont) lo había propuesto formalmente y por esto he expresado mi opinión sobre Jordi Turull. El candidato es quien propone JpC y es Jordi Sánchez», ha aseverado Serret en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Ha estat confusió meva fruit de les publicacions a la premsa. Creia que JxC l'havia proposat formalment i per això he expressat la meva opinió sobre en Jordi Turull.
— Meritxell Serret (@MeritxellSerret) 20 de març de 2018
El candidat és qui proposa JxC i és Jordi Sánchez. https://t.co/Z6d0RLTDHE
Poco antes, en declaraciones a TV3, Serret había dicho que «ayer Junts per Catalunya puso encima de la mesa el nombre de Jordi Turull para ser investido», lo que había calificado de «buena noticia por su trayectoria» y su «convicción», confiada en que el exconseller podría «tirar adelante un Govern que haga avanzar a la sociedad catalana y permita recuperar» el autogobierno y «los derechos» tras el 155.
La confusión de Serret han generado estupefacción entre los independentistas. Asimismo, sorprende que una dirigente que tiene hilo directo con el expresidente Carles Puigdemont -con quien comparte huida en Bélgica- no fuera capaz de contrastar una información antes de airearla en televisión.
Más allá de las matizaciones de última hora de Serret, Junts per Catalunya aguarda la decisión que hoy pueda tomar el Tribunal Supremo al respecto del recurso de Jordi Sànchez -en prisión- para poder ser investido president por el Parlament, si bien mantiene como alternativa a Jordi Turull, según fuentes de la fuerza que lidera Carles Puigdemont.