La Justicia británica deja en libertad con medidas cautelares a la exconsejera Clara Ponsatí
La exconsejera de Carles Puigdemont se ha entregado en la comisaria de Edimburgo (Reino Unido) esta mañana
La exconsejera de Enseñanza de Cataluña, Clara Ponsatí , que se ha puesto a disposición de la Justicia británica esta mañana tras entregarse en una comisaría de Edimburgo (Escocia) acompañada de su abogado, ha salido en libertad «con medidas cuatelares» y deberá declarar ante el juez el próximo 18 de abril , según ha informado un corresponsal de la BBC.
El abogado de Ponsatí ha señalado este mediodía que su defendida «no confía» en la independencia e imparcialidad de los tribunales españoles . «Ella no cree que los tribunales españoles le puedan garantizar independencia, derechos humanos o Justicia», ha declarado el abogado de la exconsejera y rector de la Universidad de Glasgow, Aamer Anwar, en declaraciones a la prensa antes de entregar a su clienta.
La defensa de Ponsatí -que afronta cargos de rebelión y malversación de fondos públicos relacionados con la organización de la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre de 2017 en Cataluña- también ha confirmado que recurrirá el proceso de extradición que pesa sobre ella.
La exconsellera ha pedido hoy, minutos antes de entregarse a la policía escocesa, ayuda económica para poder pagar los gastos de su defensa y ha conseguido recoger más de 30.000 libras en poco menos de una hora.
Noticias relacionadas