Los estudiantes de Lérida irrumpen de nuevo de forma violenta en el despacho del rector

Una semana después de ser desalojados, vuelven a ocupar durante media hora el espacio, con «actitud intimidatoria y violenta»

Un momento del encierro en el rectorado de la UDL ABC

ABC.ES

Trece personas han ocupado el Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) este miércoles por la mañana durante más de media hora, desde las 10.45, cuando han irrumpido con máscaras y gritando 'Rector dimisión' , y también han entrado en el despacho del rector, Roberto Fernández, que estaba dentro, han informado fuentes de la UdL a Ep.

La protesta se produce seis días después de que lo s Mossos d'Esquadra entraran de madrugada en el Rectorado a desalojar a los jóvenes que tenían ocupado el despacho de Fernández desde el 17 de mayo, aunque entonces no encontraron a nadie porque los ocupantes se habían marchado horas antes.

El Consejo de Dirección asegura en un comunicado que un grupo reducido de personas, estudiantes y gente ajena a la universidad, han entrado en el despacho con una actitud "intimidatoria y violenta".

Según el Consejo, trabajadores del edificio de rectorado se han reunido de forma espontánea y se han producido "momentos de tensión y enfrentamientos verbales con los manifestan tes".

Finalmente el grupo ha marchado y se ha podido recuperar la plena normalidad, y el consejo ha añadido: "Lamentamos estos incidentes, que condenamos y nos solidarizamos con todo el personal de la UdL que se haya podido sentir intimidado".

El origen del conflicto está en las intimidaciones que un grupo de estudiantes lanzó contra la profesora Inma Manso, a su vez subdelegada del Gobierno en Lérida, obligada a acudir a dar clases bajo con vigilancia policial. La presencia de los Mossos en el campus fue el pretexto para que durante semanas los estudiantes mantuviesen un encierro en el rectorado.

Los incidentes dentro del campus tuvieron su continuación el lunes, cuando la sede de TV3 en Lérida fue apedreada y con pintadas acusando a los periodistas de manipulación, después de que la semana anterior, un grupo de reporteros de la emisora catalana fue agredido por estudiantes mientras cubrían la noticia del encierro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación