Escrivá contradice a Iglesias y niega que haya «margen» para reducir la jornada laboral en España
Según ha dicho el ministro socialista, este asunto no se ha tratado en el seno del Consejo de Ministros
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá , ha defendido este miércoles que en España «no hay margen» para reducir la jornada laboral. «No me parece que España sea un país que con los niveles de productividad y competitividad», ha señalado Escrivá en declaraciones en «Catalunya Ràdio».
Con sus declaraciones, Escrivá desmiente las declaraciones recientes del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias , sobre esta cuestión. No en vano, el líder morado aseguró que el Gobierno «explora» actualmente la reducción de la jornada laboral en el marco del diálogo social, una medida que a su juicio favorecería la generación de empleo.
Según ha dicho el ministro socialista, este asunto no se ha tratado en el seno del Consejo de Ministros. Con todo, Iglesas no es el único que se ha referido a esta cuestión. También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz , explicó que en el programa del Gobierno de coalición se habla de la reordenación de los usos del tiempo de trabajo, algo que, dijo, se tratará cuando se lleve a la mesa de diálogo social.