Envían un anónimo al alcalde de Lérida y la líder de Cs insultándoles por oponerse al referéndum ilegal
Ángeles Ribes: «Es la primera vez que me llega una carta de estas características»
El alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC), y la líder de Ciudadanos en la ciudad, Ángeles Ribes, han recibido en sus despachos del Ayuntamiento, este jueves, una carta anónima con recortes de periódico e insultándoles.
En las misivas se califica a Ros de «botifler calzonazos, sumiso, obediente y dócil» por pactar con Ribes un acuerdo de gobierno local y a esta se la sitúa como «anticatalana españolista». Además, se compara a Ros y Albert Rivera con el dictador Francisco Franco.
Ribes ha informado de que mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue el origen de la carta, que ha llegado a través del correo postal ordinario. «Es la primera vez que me llega una carta de estas características, señalando a los que no son independentistas», ha señalado la edil a ABC.
Este anónimo se produce solo tres días después de que desde las juventudes de la CUP, Arran, se señalase en un cartel a todos los ediles del Consistorio ilerdense que se oponen al referéndum ilegal. Todos del PSC, Cs y PP.
Arrían la bandera de España
Además, durante una manifestación a las puertas del Consistorio de Lérida, también hoy, los concejales de ERC han colgado una bandera «estelada» en la fachada del Ayuntamiento y han arriado la bandera de España.
Tras finalizar la concentración, los propios concejales de ERC han retirado la «estelada» y los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento han vuelto a izar la enseña nacional.
Noticias relacionadas