La CUP entrega una papeleta gigante del referéndum en la Subdelegación del Gobierno de Lérida
Concentraciones frente a las sedes de las cuatro provincias catalanas a favor de la consulta del 1-O
El diputado provincial de la CUP en Lérida, Joel Jove, y el concejal en el Ayuntamiento de Lleida, Pau Juvillà, han registrado este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Lérida una papeleta gigante de apoyo al referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña convocado por el Govern.
"Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?", reza la papeleta escrita en las lenguas que más se hablan en Catalunya, catalán, aranés, castellano y árabe.
«Hemos presentado una papeleta, la que tiene que servir, si la Guardia Civil de Tarragona no lo evita, para el referéndum», ha afirmado Juvillà aludiendo a la vigilancia que la Benemérita tiene sobre una empresa de Constantí (Tarragona) por si ha impreso material electoral para el referéndum.
Jové y Juvillà, junto a otras diez personas de su formación , se han concentrado a las 11 horas ante la Subdelegación, en un acto coordinado en las cuatro capitales de Cataluña que forma parte de una campaña de movilización para apoyar el referéndum y defender el sí a la independencia de Cataluña.
«Lo que nosotros pedimos, lo que hemos pedido al presidente del Gobierno es que nos deje votar, nosotros apostamos por el sí, apostamos porque todos libremente pueda decidir el voto y evidentemente por la autodeterminación, por la independencia», ha concluido Juvillà.
Noticias relacionadas
- Rajoy no renuncia «a nada» frente a los secesionistas y subraya que el referéndum ilegal no se celebrará
- Banco Sabadell encabeza las pérdidas del Ibex 35 por las tensiones políticas en Cataluña
- La prensa internacional recalca que la aprobación de la ley del referéndum catalán se hizo en contra del Gobierno
- PSC y PP descartan apoyar la moción de censura contra Puigdemont planteada por Arrimadas
- El Govern lanza la web del referéndum y avisa que será «obligatorio, no voluntario» acudir a la mesa electoral si te toca