ERC entra en las cárceles catalanas a hacer campaña

Gabriel Rufián y otros candidatos estarán este jueves en Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses, los centros en los que estuvieron los presos soberanistas

Rufián, recientemente en una visita a los presos a la cárcel de Soto del Real EP

D. C.

ERC trasladará este jueves por la mañana sus actos de campaña a tres centros penitenciarios catalanes : en Lledoners (Barcelona), en Mas d'Enric (Tarragona) y en Puig de les Basses (Girona), ha informado el partido republicano en un comunicado.

En Lledoners entrarán dentro del centro el número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y la candidata a las europeas, Diana Riba; los candidatos por Girona Montse Bassa, Joan Margall y Jordi Martí irán a Mas d'Enric y los candidatos por Tarragona Jordi Salvador y Norma Pujol a Puig de les Basses.

Las cárceles elegidas son las que estuvieron los presos soberanistas mientras cumplieron la prisión preventiva en Cataluña (ahora están en centros de la Comunidad de Madrid) y, según ha explicado el partido, los candidatos conversarán con los presos que están allí ahora y explicarán las propuestas de ERC como si se tratara de cualquier otro acto de campaña.

«Muha ilusión»

En un acto de campaña este miércoles en Barcelona, Rufián ha explicado que le hace "mucha ilusión" intercambiar impresiones con los reclusos, y ha defendido que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano a recibir información política.

Ha insistido en criticar la situación de los presos soberanistas , y ha afirmado que esta campaña en las cárceles quiere poner "un poco de normalidad dentro de esta terrible anomalía".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación