El entorno de Torra reprende a ERC por hablar de su sustitución: «No demos por hechas ciertas cosas»
«El parlamento catalán se tiene que plantar», ha exigido el dirigente de Junts per Catalunya Albert Batet
Últimas noticias de Torra: El Tribunal Supremo avala que el inhabilitado Torra no será diputado
Las declaraciones del vicepresidente del Govern y número dos de ERC, Pere A ragonès , asegurando que se buscará un sustituto a Quim Torra cuando su inhabilitación sea firme no ha caído bien en sus socios de Junts per Catalunya. El encargado de expresar la molestia ha sido el presidente de los neoconvergentes en el Parlament, Albert Batet.
« ¿Y lo que votamos el sábado en el Parlament? », ha apuntado Batet en referencia a la «ratificación» que votaron los partidos independentistas en un pleno extraordinario convocado este fin de semana de urgencia por el propio Torra. «El presidente Torra es diputado y presidente. Hay que cumplir la ley. La Ley de la Presidencia y reglamento del Parlament. El Parlament debe plantar cara como lo ha hecho el Parlamento Europeo. No demos por hecho ciertas cosas», ha agregado el dirigente neoconvergente en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Batet ha contestado así a las declaraciones de Aragonès, quien esta mañana ha afirmado que cuando la inhabilitación de Torra sea «firme» el Parlament debería elegir «a un nuevo presidente». «Nuestra prioridad es acabar la legislatura» , ha remachado el dirigente de ERC. Así, los republicanos han cerrado la puerta a la estrategia que Torra dibujó tras conocer su inhabilitación, basada en encastillarse en el cargo hasta que fuera el legislativo catalán quien decidiera su futuro.
Noticias relacionadas