Elsa Artadi (JpC) critica el acuerdo de ERC y PSOE: «Cuelan la Constitución que nos ha llevado a prisión»
La diputada escenifica en Twitter la ruptura de los partidos del ala dura independentista con ERC
El acuerdo del PSOE y ERC es la piedra angular para que se logre la investidura de Pedro Sánchez. Y más tras la resolución de ayer de la JEC de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra , y retirar la inmunidad de eurodiputado al líder de ERC, Oriol Junqueras. Tras conocerse esa decisión, se abría la posibilidad de que el partido catalán rompiera el acuerdo e impidiera la investidura, un hecho que no al final no va a ocurrir. Además, podría abrirse un proceso electoral en Cataluña.
En su discurso de investidura, Sánchez se ha referido al conflicto catalán como un hecho que su Gobierno ha «heredado» y ha defendido la apuesta por un diálogo político dejando atrás la vía judicial. Así, ha explicado que creará una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Una mesa en donde debatirán dentro « del marco constitucional ».
Al referirse a la Carta Magna, Elsa Artadi, diputada de Junt Per Catalunya (JpC), ha criticado el acuerdo entre ambas formaciones por la red social Twitter: «"Mesa de Diálogo Dentro del marco constitucional" Pedro Sánchez enmienda el acuerdo con ERC y les cuela la CONSTITUCIÓN que nos ha llevado a prisión , exilio, represión, vulneración de la instituciones catalanas, de los derechos de los electores, ...», ha escrito.
“Mesa de diálogo dentro del marco constitucional”
— (((Elsa Artadi))) 🎗 (@elsa_artadi) January 4, 2020
Pedro Sánchez esmena l’acord amb ERC i els cola la CONSTITUCIÓ que ens ha portat presó, exili, repressió, vulneració de la institucions catalanes, dels drets dels electors,... https://t.co/7wE0ilooGE
Su mensaje escenifica el descauerdo del independentismo radical con ERC. Ayer mismo, tras conocerse la decisión del JEC, los CDR y ANC se lanzaron a la calle para defender a Torra y Junqueras , ambos de ERC, pero también para criticar las negociaciones del propio partido con el PSOE y su acuerdo.