El doble rasero de los ediles de Sabadell indigna a la oposición

La cúpula de Urbanismo declara hoy por ceder a dedo un espacio municipal

A.G.

En Sabadell, los ediles de Crida Municipal (coalición de partidos de izquierda con la CUP entre ellos) lucieron durante meses la camiseta con el lema «Basta corrupción. No imputados» . Era una forma de protestar por la presencia de ediles encausados por asuntos de corrupción en un ayuntamiento marcado por la turbulenta etapa de Manuel Bustos (PSC). Paradojicamente, en el momento en que ellos mismos, ya en funciones de gobierno desde 2015, son los encausados, se cambiaron la camiseta, ahora con el lema: «Luchar contra la corrupción no es ningún delito». «Los estándares éticos que exigían a los demás ya no valen cuando se los aplican a ellos mismos», denuncian sin excepción los partidos de la oposición.

Tal y como informó ayer ABC , hoy declara ante el juzgado la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento, con el edil Maties Serracant al frente, por haber cedido saltándose los trámites urbanísticos un espacio municipal a colectivos afines.

Carles Rossinyol, portavoz de CiU, señala a ABC la incoherencia de unos ediles que con «la misma vehemencia con la que antes exigían dimisiones ahora no se aplican el mismo baremo». En la misma línea se expresa Adrián Hernández (Cs), que denuncia cómo la renuncia de Serracant a ejercer funciones de gobierno apenas duró unos meses. Esteban Gesa (PP), por su parte, lamenta que «quienes durante años dieron lecciones, ahora caigan en lo mismo que denunciaron».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación