TV3 se distancia de la politización de la Cabalgata de Vic: «Sólo nos responsabilizamos de la emisión»
La cadena autonómica recuerda que son los Ayuntamientos, los encargados de organizar la llegada de los Reyes Magos a cada localidad y que la decisión de cubrir la de Vic «se tomó hace meses»
Televisió de Catalunya (TV3), ante la polémica suscitada por la retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos de Vic (Barcelona) , ha destacado que l a decisión está tomada desde hace meses y añadido que la cadena sólo se responsabiliza de su emisión, «no de los actos que se convoquen o organicen a su alrededor».
En un comunicado hecho público esta tarde, TV3 ha indicado que son los ayuntamientos los que organizan las cabalgatas y es la televisión quien la hace llegar al público cada año desde una localidad diferente «sin otro objetivo que hacer llegar, cada 5 de enero, la tradición de los Reyes Magos a la audiencia».
La cadena ha precisado que «la decisión de hacerla desde Vic se tomó hace meses» y que preparar una transmisión de estas características «con un recorrido tan largo y en directo, requiere meses de estudio y planificación». En este comunicado, la televisión autonómica agrega que el despliegue previsto para esta edición «es el mismo que en las últimas ediciones y se hará con el rigor y la profesionalidad de siempre». TV3 lleva treinta años retransmitiendo la cabalgata de forma ininterrumpida.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido hoy a la cadena que no la retransmita al entender que se «quiere instrumentalizar a los niños» con una intencionalidad «claramente política».
La polémica surgió a principios de esta semana tras conocerse que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han iniciado una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con «farolillos de la estelada» en esta cabalgata de Vic, lo que ha generado críticas tanto de la oposición como de la Delegación del Gobierno en Cataluña y entidades como Societat Civil Catalana.
Noticias relacionadas