Los dirigentes independentistas presos retan a Inés Arrimadas a visitar Lledoners

«Nos gustaría que nos visitasen para comprobar de primera mano si somos presos con privilegios», afirman Junqueras, los «Jordis» y los exconsejeros presos en una misiva dirigida a Arrimadas y Albiol

La líder naranja en un acto reciente en Jerez de la Frontera EP

Miquel Vera

Los dirigentes independentistas presos han mandado este lunes una carta a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , y al todavía jefe de filas del PPC, Xavier García Albiol, en las que los retan a visitar el centro penitenciario de Lledoners . En la citada misiva -a la que ha tenido acceso ABC- Junqueras, los «Jordis» y los exconsejeros cesados también critican las declaraciones hechas por los dirigentes de PP y Cs advirtiendo de los supuestos «privilegios» que los líderes del «procés» tienen en las cárceles catalanas.

«Nos dirigimos a ustedes después de observar que están interesados por la situación cotidiana que vivimos en el centro penitenciario donde estamos privados de libertad», afirman los dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona). Asimismo, Cuixart, Forn, Romeva, Junqueras, Rull, Turull y Sánchez acusan a Arrimadas y Albiol de «hablar desde el desconocimiento» sobre los privilegios que los líderes secesionistas han demostrado tener en materia de reuniones, visitas y encuentros privados desde que cumplen prisión preventiva en centros gestionados por la Generalitat.

Extracto de la misiva ABC

«Nos gustaría que nos visitaran a Lledoners, donde podrán comprobar de primera mano si somos presos con privilegios , bien sea hablando con nosotros mismos, bien sea hablando con otros internos del centro con los que convivimos diariamente», añaden los presos en la carta, que según han apuntado fuentes constitucionalistas, no ha llegado aún a sus destinatarios pese a trascender en la prensa a primera hora de este lunes.

Privilegios e irregularidades

El pasado mes de agosto, el PP catalán denunció que los líderes del «procés» encarcelados en Cataluña recibían más visitas que las que habitualmente se conceden a los presos «normales» . También advirtieron que estos tenían encuentros en los que se evitaban todo tipo de controles de seguridad y en los que personas anónimas entraban en las cárceles como «autoridades» para agilizar trámites.

Asimismo, según afirmaron fuentes populares consultadas por ABC, dirigentes independentistas como Oriol Junqueras o Carme Forcadell hacían hasta tres «vis a vis» al día , mientras que los presos comunes apenas podían hacer tres de estos encuentros personales sin cristales al mes. «Son ordenes e instrucciones de la dirección general de servicios penitenciarios», apuntaban desde el PPC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación