La dirección nacional del PP cambia a los presidentes populares de las cuatro provincias de Cataluña
Reyes se hace cargo del PP de la provincia de Barcelona, en sustitución de Ramírez, que tenía la confianza de Fernández
El Comité Ejecutivo del PP catalán ha renovado este martes a los cuatro presidentes provinciales de Cataluña sin fijar una fecha para la celebración de sus congresos. La decisión se ha adoptado por unanimidad, según ha informado el partido que lidera Alejandro Fernández en Cataluña, pero con la intervención directa de la dirección nacional a través del secretario general, Teodoro García Egea, según fuentes del partido consultadas por ABC.
Lo más destacado de la decisión aprobada hoy es la sustitución de Manuel Reyes por Óscar Ramírez, hombre de confianza de Fernández y señalado por los críticos tras el mal resultado del 14-F, al frente del PP de la provincia de Barcelona. Con este cambio, la dirección nacional acota el margen de maniobra del presidente del PP catalán, que propuso a Génova (sede del PP nacional en Madrid) el nombre de Santi Rodríguez como secretario general de los populares catalanes, a finales del mes de marzo, tras la dimisión de Daniel Serrano, mano derecha de Fernández.
Los cuatro presidentes de otras tantas gestoras llevarán las riendas del partido al menos hasta las elecciones municipales de 2023. Además de Reyes, se incorporan Jaume Veray (Gerona), Francesc Ricomà (Tarragona) y Xavier Palau (Lérida), que sustituyen, respectivamente, a Maria Àngels Olmedo, Francesc Caballero y Marisa Xandri. Según el PP catalán, con estos cambios, se apuesta por «la integración y el refuerzo de las estructuras para garantizar la presencia del PP en todo el territorio catalán».
Ramírez, que había manifestado su voluntad de seguir al frente del PP de la provincia de Barcelona y compaginarlo con su trabajo en el Ayuntamiento de la capital catalana, ha sido nombrado vicesecretario de Política Municipal en la reunión de este martes, celebrada en Cornellá (Barcelona) y con la presencia de la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; Olmedo y Caballero han sido nombrados vocales de la dirección autonómica de libre designación; y, por su parte, Xandri seguirá como concejal en Lérida y vicesecretaria de Política Social del PP catalán.